Hay quienes detestan la publicidad, razones tendrán, pero otros "quienes" van contra corriente sólo porque sí, al punto que no miran tv, no toman café, y otros NO, por supuesto cuelgan una pegatina en el buzón de cartas donde se lee: stop pub.
Un día de tantos, un locutor despotricaba contra la publicidad. Extraño pensé, porque gracias a la publicidad: él tenía empleo, y si no ¿quién paga para que funcionen las radios?
Y si no, veamos: las empresas solicitan un anuncio. Las agencias de pub se meten al trabajo creativo, la red de publicistas necesitan herramientas para hacer el anuncio: fotos, audio, video, papel, dibujantes, maquillistas etc..
para que toda esa gente haga su pequeña parte también necesitan proveedores, intermediarios, energía eléctrica, usan teléfono, comen, se visten. El anuncio a puesto a trabajar hasta el mensajero. Luego el anuncio da trabajo a las radios, Tvs, diarios, internet, etc... El producto anunciado se vende, entonces da trabajo a los distribuidores. Ganan las empresas, también ganan los empleados.
Yo quería comprar un par de botas cow-boy, de esas "botas de película". Entre tantas publicidades vistas encontré las botas que me gustaban, decidí comprarlas en "Botas El Charro".
Así va la vida.
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