Es increíble enterarse que todavía hay filósofos. Y más sorprendente que haya gente que pregunta a esos filósofos que: "si el hombre es un lobo del hombre". En otro caso que: "si el hombre nace bueno, y en el camino se hace malo". Asuntos existenciales, claro está, y esenciales por supuesto. Y las respuestas son varias. Una espiral queriendo sustituir a la moral-espiritual- con la especulación filosófica primero, con el racionalismo científico luego, y así hasta las terapéuticas fórmulas de la psicología que en cierto modo también redundan en la tendencia de moda.
Ejemplos de cómo va el mundo sobran, y las explicaciones por agregado. Para quien no quiera enterarse, basta ver figuras que hacen noticia no por su "talento" o virtud sino por el escándalo o la transgresión.
Pero siempre vendrá la luz a mostrar el otro lado del globalizado mundo high tech, ecológico y aséptico,como lo muestra las fotografias de Kate Brook, periodista que ha recorrido medio planeta. O canciones que reafirman la vía hacia el altruismo como las de Theory Hazit. Y por supuesto, acertadas respuestas de muchos filósofos que vienen repitiendo desde hace rato: el otro soy yo.
Mientras tanto el monstruo anda por alli, suelto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario