EN LA BATALLA DE LAS FLORES

«Sé de quien ha dejado un soneto sin el terceto último, por ir a averiguar en la Bolsa un asunto de tanto por ciento»
-Rubén Darío

jueves

Rodriguez Sugar Man



Si uno escucha "Sugar Man" en la radio, y sin ninguna referencia previa, puede creer que está eschunado una melodía "vintage" , o bien que algún cantautor retoma la estética de un héroe del folk y, que hace mezcla hasta lograr una fusión perfecta. Pero luego llegan las noticias y nos enteran que un film documental ha irrumpido desde todos los misterios del rock y la música pop. La leyenda ya esta hecha: "Searching for Sugar Man" ha ganado ya varios premios hasta coronarse con el Oscar al mejor documental Largo.

Las reseñas y biografías del cantautor Sixto Rodriguez aparecen con tan sólo un click. Considerado como el "Dylan Latino", también se le ubica al nivel musical de Donovan, Cisco Houston, James Taylor... Pero hay algo especial y singular en esta música, quizá sea ese halo poético que aparece cuando menos se lo espera. Justo esa es la magia de estas canciones, de este cantautor, estuvieron esperando su momento. Sin duda de haberse conocido en aquellos años del Summer-flower, no se habría advertido ese halo poético. 


sitio web de Sugar Man -click aquí

Sugar Man biografía - click aquí





cancion Sugar Man 




miércoles

Edoardo Nesi, historia de mi gente


Ríos de tinta han corrido desde hace un par de décadas cuando "la globalización" irrumpió como un big-bang estremeciendo los sitemas de pensamiento pero sobre todo los "capitales". Muchas cosas se han globalizado en paralelo a las despiadadas transnacionales que arrasan competencias no importando principios ni consecuencias, medianas empresan van a la quiebra, pequeños negocios desaparecen como las librerías y tiendas de artesanos. Se ha globalizado la migración de personas, arrastrando una nueva forma de esclavitud. Se ha globalizado también el desempleo,mientras algún nuevo imperio asoma las narices en esta apocalíptica posmodernidad de muchos monstruos frankesteineanos.





Consecencias de la globalización son narradas por Edoardo Nesi en su libro "Storia della mia gente". En pocas palabras es el contexto de esta historia la que Nesi cuenta en la siguiente entrevista: 
video de la televisión española rtve:


  • Página 2 - Entrevista: Edoardo Nesi
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •