EN LA BATALLA DE LAS FLORES

«Sé de quien ha dejado un soneto sin el terceto último, por ir a averiguar en la Bolsa un asunto de tanto por ciento»
-Rubén Darío

jueves

El monstruo, y así va la vida




Es increíble enterarse que todavía hay filósofos. Y más sorprendente que haya gente que pregunta a esos filósofos que: "si el hombre es un lobo del hombre". En otro caso que: "si el hombre nace bueno, y en el camino se hace malo". Asuntos existenciales, claro está, y esenciales por supuesto. Y las respuestas son varias. Una espiral queriendo sustituir a la moral-espiritual- con la especulación filosófica primero, con el racionalismo científico luego, y así hasta las terapéuticas fórmulas de la psicología que en cierto modo también redundan en la tendencia de moda.

Ejemplos de cómo va el mundo sobran, y las explicaciones por agregado. Para quien no quiera enterarse, basta ver figuras que hacen noticia no por su "talento" o virtud sino por el escándalo o la transgresión.

Pero siempre vendrá la luz a mostrar el otro lado del globalizado mundo high tech, ecológico y aséptico,como lo muestra las fotografias de Kate Brook, periodista que ha recorrido medio planeta. O canciones que reafirman la vía hacia el altruismo como las de Theory Hazit. Y por supuesto, acertadas respuestas de muchos filósofos que vienen repitiendo desde hace rato: el otro soy yo.

Mientras tanto el monstruo anda por alli, suelto.



No hay comentarios: